Vena Varice

La insuficiencia venosa crónica también conocida como várices o venas varicosas son venas hinchadas a causa de una acumulación anormal de sangre debido a la debilidad, a menudo heredada en las paredes y válvulas de las venas superficiales. Esto hace que las venas se ensanchen y se dilaten, de manera que la sangre se acumule fácilmente cuando una persona permanece de pie durante mucho tiempo.

Cuando la vena se dilata no cumple su función. Estas se encargan de realizar el retorno sanguíneo al corazón y eso implica que el flujo tenga que ir contra la gravedad desde el pie hacia el corazón.

Las venas tienen unas válvulas que impiden el retorno de ese flujo sanguíneo hacia el pie y facilitan la subida. Sin embargo, si la vena está dilatada, las válvulas no cumplen su función y el flujo se invierte, lo cual provoca que aumente la dilatación y se produzcan problemas como los edemas, hinchazón de la pierna o en fases más avanzadas, úlceras o flebitis.

CAUSAS

En primer lugar y si se trata de várices primarias, están las válvulas congénitamente defectuosas. Las válvulas son responsables de circular la sangre al corazón, por lo que si no funcionan correctamente la sangre se acumula en la vena provocando su hinchazón.

Las tromboflebitis provoca el mismo efecto. En este caso son trombos, o lo que es lo mismo, cuájulos, los que dificultan la circulación. Esta situación puede darse, por ejemplo, tras prolongados periodos de reposo en cama.

La tercera causa más probable para la aparición de várice es el embarazo.

SÍNTOMAS

  • Pesadez de piernas
  • Aparición de várices con venas visibles
  • Edema
  • Hinchazón
  • Aparición de dolor
  • Calambres
  • Sensación de acorchamiento
  • En fases más avanzadas de la enfermedad, pueden aparecer úlceras venosas, dermatitis ocre (Oscurecimiento de la Piel), o el sangrado de varices complicadas.

Tratamientos Médicos Biológicos en Vida Plena

Prevenga, controle o corrija enfermedades

Los tratamientos médicos en Vida Plena son recomendados por el médico una vez que se haya realizado la consulta médica integral, que en su primera fase o de Desintoxicación Orgánica, partiendo de unos hábitos alimenticios adecuados y la activación de los sistemas drenadores de la Toxicidad Orgánica, por orina, tubo digestivo, vías respiratorias, piel (a través de los poros) y Sistema Linfático, para luego en la segunda fase o de Revitalización Orgánica se previene, controla o corrige enfermedades recuperando la vitalidad y la alegría de vivir.

 ¡RESERVE SU CITA!