Es una inflamación de la mucosa gástrica, que es la capa de celulas que reviste el estómago por dentro, protegiéndolo de la acidez de los jugos gástricos. Es frecuente que el termino gastritis sea utilizado como sinónimo de dispersia (dolor o molestia en el abdomen superior), así como síntomas de quemazón, presión o plenitud relacionados muchas veces, aunque no necesariamente con las comidas.

CAUSAS

El alcohol, tabaco, alimentos, Fármacos (Antinflamatorios no esteroideos), cirugías importantes, infecciones (La Bacteria Helicobater pylori se relaciona con algunos síntomas de gastritis). La implicación de esta bacteria en la úlcera gastroduodenal y como propulsor de algún tipo de cáncer gástrico es indudable, pero también juega un papel importante como causa de gastritis. De hecho, cuando se ha estudiado su prevalencia, más de la mitad de la población presenta datos que consigna la presencia de este germen en el estómago.

SÍNTOMAS

Los más frecuentes son: malestar o dolor de estómago, nauseas, vómitos, eructos, ardor o presencia de sangre en el vómito o en las Heces.

Tratamientos Médicos en Vida Plena

Prevenga, controle o corrija enfermedades

Los tratamientos médicos en Vida Plena son recomendados por el médico una vez que se haya realizado la consulta médica integral, que en su primera fase o de Desintoxicación Orgánica, partiendo de unos hábitos alimenticios adecuados y la activación de los sistemas drenadores de la Toxicidad Orgánica, por orina, tubo digestivo, vías respiratorias, piel (a través de los poros) y Sistema Linfático, para luego en la segunda fase o de Revitalización Orgánica se previene, controla o corrige enfermedades recuperando la vitalidad y la alegría de vivir.

 ¡RESERVE SU CITA!