El estrés es un proceso natural del cuerpo humano, que genera una respuesta automática ante condiciones externas que resultan amenazadoras o desafiantes, que requieren una movilización de recursos físicos, mentales y conductuales para hacerles frente, y que a veces perturba el equilibrio emocional de la personas.

Señales características del estrés.

  • Emociones: Ansiedad, miedo, irritabilidad, confusión.
  • Pensamientos: Dificultad para concentrarse, pensamientos repetitivos, excesiva auto crítica, olvidos, preocupación por el futuro.
  • Conductas: Dificultades en el habla, risa nerviosa, tratos bruscos en las relaciones sociales, llanto, apretar las mandíbulas, aumento del consumo del tabaco y el alcohol.
  • Cambios Físicos: Músculos contraídos, dolor de cabeza, problemas de espalda o cuello, malestar estomacal, fatiga, infecciones, palpitaciones y respiración agitada.

Tipos de estrés.

Existen diferentes tipos de estrés que se clasifican en función de la duración.

  • Estrés agudo

Es estimulante y excitante, pero muy agotador. No perdura en el tiempo y puede aparecer en cualquier momento de la vida del individuo.

  • Estrés agudo episódico

Es cuando se padece estrés agudo con mucha frecuencia. La gente afectada reacciona de forma descontrolada, muy emocional, y suele estar irritable, y sentirse incapaz de organizar su vida.

  • Estrés crónico

Consiste en un constante estado de alarma.

Tratamientos Médicos Biológicos en Vida Plena

Prevenga, controle o corrija enfermedades

Los tratamientos médicos en Vida Plena son recomendados por el médico una vez que se haya realizado la consulta médica integral, que en su primera fase o de Desintoxicación Orgánica, partiendo de unos hábitos alimenticios adecuados y la activación de los sistemas drenadores de la Toxicidad Orgánica, por orina, tubo digestivo, vías respiratorias, piel (a través de los poros) y Sistema Linfático, para luego en la segunda fase o de Revitalización Orgánica se previene, controla o corrige enfermedades recuperando la vitalidad y la alegría de vivir.

 ¡RESERVE SU CITA!