La Diabetes es una enfermedad crónica que se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, la elabora de una calidad inferior o no es capaz de utilizarla con eficacia.

La insulina es una hormona producida por el páncreas. Su principal función es el mantenimiento de los valores adecuados de glucosa en sangre. Permite que la glucosa entre en el organismo y sea transportada al interior de las células, en donde se transforma en energía para que funcionen los músculos y los tejidos. Además, ayuda a que las células almacenen la glucosa hasta que su utilización sea necesaria.

En las personas con diabetes hay un exceso de glucosa en sangre (Hiperglucemia), ya que no se distribuye de la forma adecuada. Los especialistas advierten que, si los pacientes no siguen los tratamientos adecuados, los tejidos pueden acabar dañados y se pueden producir complicaciones muy graves en el organismo.

CAUSAS

Diabetes tipo 1: Las edades más frecuente en la que aparecen son la infancia. La adolescencia y los primero años de la vida adulta. Acostumbra a presentarse de forma brusca y muchas veces independientemente de que existan antecedentes familiares.

Las causas de la diabetes tipo 1 son principalmente la destrucción progresiva de las células del páncreas, que producen insulina. Esta tiene que administrarse artificialmente desde el principio de la enfermedad.

Diabetes tipo 2: Surge generalmente en edades más avanzadas y es una vez más frecuente que la anterior.

Por regla general, la diabetes tipo 2 también está diagnosticada o la han padecido otros miembros de la familia. Se origina debido a una producción de insulina escasa junto con el aprovechamiento insuficiente de dicha sustancia por parte de las células.

SÍNTOMAS

  1. Frecuencia en orinar
  2. Sensación de hambre inusual
  3. Sed excesiva
  4. Debilidad y cansancio
  5. Pérdida de peso
  6. Irritabilidad y cambios del estado de ánimo
  7. Sensación de malestar en el estómago y vómitos
  8. Vista nublada
  9. Cortaduras y rasguños que no se curan o se curan lentamente
  10. Picazón o entumecimiento en las manos o los pies
  11. Infecciones recurrentes en la piel, la encía o la vejiga (Cistitis)
  12. Elevados niveles de glucosa en la sangre y en la orinA

Tratamientos Médicos en Vida Plena

Prevenga, controle o corrija enfermedades

Los tratamientos médicos en Vida Plena son recomendados por el médico una vez que se haya realizado la consulta médica integral, que en su primera fase o de Desintoxicación Orgánica, partiendo de unos hábitos alimenticios adecuados y la activación de los sistemas drenadores de la Toxicidad Orgánica, por orina, tubo digestivo, vías respiratorias, piel (a través de los poros) y Sistema Linfático, para luego en la segunda fase o de Revitalización Orgánica se previene, controla o corrige enfermedades recuperando la vitalidad y la alegría de vivir.

 ¡RESERVE SU CITA!